TRABAJAMOS
POR TU BIENESTAR

ÓSMOSIS
INVERSA

EN LA RED DE
DISTRIBUCIÓN DE AGUA

EN LA RED DE
DISTRIBUCIÓN DE AGUA

Trabajo a ejecutar en la sustitución de tuberías

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Suministro de sistemas de tratamiento de agua mediante filtración con membranas de ósmosis inversa para el abastecimiento de agua en el residencial Puerto Aventuras.

LA DESALACIÓN Y EL REÚSO DEL AGUA SON OPCIONES DE VITAL CONSIDERACIÓN ANTE LA ESCASEZ DE ESTE PRECIADO RECURSO O EL LIMITADO ACCESO AL MISMO, Y A SU VEZ, SE CONSOLIDAN COMO LA MEJOR APUESTA PARA EL FUTURO INMINENTE DE UN PLANETA QUE REQUIERE SOLUCIONES DRÁSTICAS PARA CONCILIAR EL MAÑANA.

Por este motivo, se instalarán tres equipos de ósmosis inversa para el suministro de agua en el residencial Puerto Aventuras. Además, se llevará a cabo la sustitución de todas las tuberías que distribuyen este recurso hídrico en fases, cumpliendo con las normativas aplicables tanto en el ámbito de la sustitución de la red de distribución de agua como en el de la ósmosis inversa. Esto se logrará a través de la integración de tecnologías de desalación, tratamiento de agua y efluentes, garantizando así el acceso al agua y el bienestar social. Se estima que el proyecto se ejecutará en un plazo de tres años, implementándolo de manera modular para causar las menores molestias posibles a los usuarios. También se contempla la instalación de bebederos de agua purificada en puntos específicos de todo el desarrollo, permitiendo que todos los usuarios, incluyendo mascotas, puedan acceder a agua de calidad en áreas comunes.

TRABAJO A REALIZAR EN
SUSTITUCIÓN DE TUBERÍAS

Para la Ejecución de los Trabajos de la Obra denominada: Sustitución de Tuberías, el procedimiento de los trabajos del proyecto será el siguiente:

• Sondeos
• Corte de calles
• Excavación con Equipo
• Instalación de Tubería y
tomas domiciliarias
• Relleno
• Reposición de concreto

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Apegándonos a los lineamientos establecidos en las normas vigentes (NOM-013-CONAGUA-2000. Redes de distribución de agua potable-Especificaciones de hermeticidad y métodos de prueba), donde se menciona:

La red de distribución es la parte de un Sistema de Abastecimiento de Agua integrada por la(s) tubería(s) de alimentación, circuitos, líneas abiertas y accesorios, instalados en las vialidades de las localidades, por medio de la cual se lleva el agua hasta las tomas domiciliarias para su entrega a los usuarios. Su correcto funcionamiento depende de un diseño adecuado, de una selección cuidadosa de los materiales por utilizar, de mano de obra calificada para su instalación, de la observancia estricta de las especificaciones de construcción, de la correcta supervisión de la ejecución de la obra y de una operación y conservación eficiente.

La falta de atención a los aspectos ya mencionados, origina la no hermeticidad de las redes de distribución, lo que puede ocasionar fugas y la incorporación de otros fluidos al interior de las tuberías de distribución de agua, como son: hidrocarburos, aceites, grasas y aguas residuales, entre otros, lo que provoca la contaminación del agua que se distribuye a los usuarios del servicio.”

Para evitar hundimientos en las excavaciones de las zanjas se tendrá el siguiente procedimiento.

Esta inversión se enfoca en pilares de respeto al medio ambiente y sostenibilidad, brindando beneficios directos a los usuarios. La ósmosis inversa se destaca como una de las formas más eficaces de eliminar contaminantes del agua, tales como químicos, bacterias y microorganismos patógenos que podrían causar enfermedades. Estos beneficios abarcan tanto aspectos cuantitativos como cualitativos:

BENEFICIOS

PROLONGA LA
VIDA ÚTIL DE:

MANTENIMIENTO

CADENA DE VALOR DEL h2 VERDE

APLICACIONES DEL h2 VERDE

CONSECUENCIAS ACTUALES

BENEFICIOS CON LA ÓSMOSIS

CUANTIFICACIÓN APROXIMADA

PARÁMETROS DEL AGUA QUE SE ENTREGARÁN

FASES DEl PROYECTO

Se instalará una desaladora con una capacidad instalada de 1,000 m3/día de agua salobre, escalable hasta un 25% adicional de su capacidad instalada, abastecida con agua de pozo, con el objetivo de obtener un agua que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM 127-SSA-1.

Distribución de agua:

Se iniciará la rehabilitación de las tuberías del plano 3 y se llevarán a cabo inspecciones para determinar la necesidad de rehabilitar la tubería del plano 4.

Se instalará una desaladora con una capacidad instalada de 1,200 m3/día de agua salobre, con la posibilidad de ampliarse hasta un 25% adicional de su capacidad instalada. La desaladora será abastecida con agua de pozo, con el objetivo de obtener un agua que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM 127-SSA-1. En cuanto a la distribución de agua, se iniciará la rehabilitación de las tuberías de los planos 1 y 2.

Se instalará una desaladora con una capacidad instalada de 200 m3/día de agua salobre, con la posibilidad de escalarse hasta un 25% adicional de su capacidad instalada. La desaladora será abastecida con agua de pozo, asegurando así la obtención de agua que cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM 127-SSA-1.

Distribución de agua:

Iniciaremos la rehabilitación de las tuberías correspondientes al plano 6.

En caso de un aumento en la demanda de agua debido al incremento en la densidad habitacional, se procederá a ampliar la capacidad instalada en este plano en 1,000 m3/día adicionales de agua salobre, asegurando que el agua obtenida cumpla con la Norma Oficial Mexicana NOM 127-SSA-1 para consumo humano.

GRACIAS por que indirectamente estas apoyando a PROYECTO AZUL, ya que una parte de las ganancias van a apoyar proyectos de agua para lugares que carecen de este recurso hídrico.

Contactanos

Social Media

× ¿Quieres más información?